Armando Plata Camacho

email
Web
Celular
Celular
    404 351 9056
57 313 391 3386
Asociado desde Noviembre de 1971
USA Abril a Octubre
Colombia Noviembre a Marzo

BIOGRAFIA .

Armando Plata inicia su brillante carrera en Colombia en 1967 como comentarista de películas y música. Muy pronto se convierte en una verdadera figura del medio conduciendo mas de 100 diferentes programas de entrevistas, variedades y entretenimiento a través de la radio y la televisión Colombiana durante los siguientes 20 años.

En los años 70 trabaja como escritor y locutor para la Agencia Atlas Publicidad - J Walter Thompson, obteniendo una incalculable experiencia al grabar más de 900 comerciales de radio y televisión.

Su forma de hablar, siempre con un toque de elegancia y distinción, y su versatilidad, han hecho historia.

De 1986 a 1989 viaja por más de 35 países de Europa, África, Norte, Centro y Suramérica filmando y dirigiendo su programa semanal "Pasaporte al Mundo".

Hacia 1990 Armando Plata se traslada a Miami. Funda Radio Klaridad, conocida luego como Radio Caracol, una de las estaciones de más audiencia en el mercado Hispano de la Florida.

En 1992, la Cadena de Cable TNT (Turner Network Television) lo selecciona como narrador del Campeonato de Golf de la PGA (Professional Golf Association), y la voz hispana para The American Music Awards, y The Golden Globe Awards. Simultáneamente, la Cadena de Noticias CNN lo contrata como Anchor y Director de CNN Radio Noticias.

En deportes, Armando narra varios campeonatos de fútbol femenino en TNT y varias temporadas de Béisbol profesional en TBS (Turner Broadcasting System) como voz oficial de Los Bravos de Atlanta.

En 1995 funda Armando Plata Productions Inc, empresa especializada en narraciones y traducciones y en poco tiempo es una de las tres voces en español mas solicitadas por el mercado estadounidense.

En 1999 gana el Premio de la Asociación Colombiana de Locutores como la mejor voz comercial y recibe una distinción especial de la Comunidad Colombiana de California como ciudadano ejemplar.

En el 2000, Harris-Orban Corp. declara su estudio de grabación en Los Ángeles, California, como prototipo para el locutor del futuro, debido a su alta tecnología.

En el 2002, la prestigiosa compañía Harris-Orban Corp. utiliza la imagen de Armando para promover su novedoso sistema de grabación de audio digital Audicy en toda América Latina. Esta tecnología, utilizada por Armando en su estudio de Atlanta, GA, es considerada una de las mas avanzadas en la industria.

En Abril de 2006 lanza su libro “SER ALGUIEN, porque mi madre me decía: Debes SER ALGUIEN en la vida”, una crónica autobiográfica sobre sus experiencias en los medios de comunicación.  Armando Plata Camacho. Voz ACL